Aviso de privacidad


Sistema de Datos Personales de las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales e Igualdad de Género

Formato de Aviso de Privacidad Integral.

El Congreso de la Ciudad de México a través de las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales e Igualdad de Género, es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales denominado “Sistema de Datos Personales de las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales e Igualdad de Género”, con fundamento en los artículos 7o, apartado E, numerales 1 y 4 de la Constitución Política de la Ciudad de México, 9o, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 23, fracciones X, XII, 36 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de Méxicoy el artículo 7 fracción XV del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de integrar expedientes para el estudio, análisis y elaboración de dictámenes, para los procedimientos de designación, nombramientos, ratificación, entrega de medallas, reconocimientos, foros, consultas legislativas, parlamentos, talleres, conversatorios, conferencias, estudios y audiencias establecidas en la Constitución Política de la Ciudad de México, la Ley Orgánica y Reglamento del Congreso de la Ciudad de México y los datos de las personas que presenten documentación directamente a la comisión o en su caso aquellos datos que sean remitidos por la Presidencia de la Mesa Directiva para su atención.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes:

  • Datos personales: Nombre, género, fecha de nacimiento, domicilio, entidad federativa, municipio, localidad, firma, fotografía, clave única de registro de población (CURP), huella dactilar, clave de elector, clave OCR, código QR, estado civil, número de pasaporte, lugar de nacimiento, nacionalidad, teléfono celular, teléfono particular, clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número de Seguridad Social, Matrícula del Servicio Militar Nacional, número de acta de nacimiento, número de licencia de conducir.
  • Electrónicos: Correo electrónico, direcciones electrónicas y firma electrónica.
  • Laborales: Documentos de reclutamiento y selección, nombramiento, incidencia, capacitación, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales, solicitud de empleo y hoja de servicio.
  • Datos Patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles, información fiscal, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, fianzas, servicios contratados, referencias personales, planos de propiedades privadas, números de escrituras públicas, folios reales del Registro Público, fotos de fachadas de predios particulares, número de fideicomisos, Número de Clave Única del Documento, datos vehiculares y demás análogos.
  • Datos familiares: Nombre, edad, sexo, domicilio, teléfono, firma, número de acta de matrimonio, fotografía de familiares.
  • Datos sobre procedimientos administrativos y/o jurisdiccionales: Datos relativos a procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio o jurisdiccionales en materia laboral, civil, penal, fiscal, administrativa o de cualquier otra rama del Derecho.
  • Datos académicos: Trayectoria educativa, calificaciones, títulos, cédula profesional, certificados y reconocimientos.
  • Datos de tránsito y movimientos migratorios: Números de carta de naturalización, números de residencias permanentes, número del certificado de naturalización, número de permisos migratorios y toda la información relativa al tránsito de las personas dentro y fuera del país, así como información migratoria.
  • Datos sobre la salud: El expediente clínico de cualquier atención médica, referencias o descripción de sintomatologías, detección de enfermedades, incapacidades médicas, discapacidades, intervenciones quirúrgicas, vacunas, consumo de estupefacientes, uso de aparatos oftalmológicos, ortopédicos, auditivos, prótesis, así como el estado físico o mental de la persona.
  • Datos especialmente protegidos (sensibles): Origen étnico o racial, características morales o emocionales, ideología y opiniones políticas, creencias, convicciones religiosas, filosóficas y preferencia sexual.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México, ubicada en calle Gante, número 15, tercer piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves, viernes de 09:00 a 15:00, al correo electrónico utransparencia@congresocdmx.gob.mx y al teléfono 5551301900 ext. 3363.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al Tel-INFO al 5556364636 y TELINAI al 800 835 43 24.


Formato de Aviso de Privacidad Simplificado.

El Congreso de la Ciudad de México a través de las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales e Igualdad de Género, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el “Sistema de Datos Personales delas Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales e Igualdad de Género”.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de integrar expedientes para el estudio, análisis y elaboración de dictámenes, para los procedimientos de designación, nombramientos, ratificación, entrega de medallas, reconocimientos, foros, consultas legislativas, parlamentos, talleres, conversatorios, conferencias, estudios y audiencias establecidas en la Constitución Política de la Ciudad de México, la Ley Orgánica y Reglamento del Congreso de la Ciudad de México y los datos de las personas que presenten documentación directamente a la comisión o en su caso aquellos datos que sean remitidos por la Presidencia de la Mesa Directiva para su atención.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México, ubicada en calle Gante, número 15, tercer piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves, viernes de 09:00 a 15:00, al correo electrónico utransparencia@congresocdmx.gob.mx y al teléfono 5551301900 ext. 3363.

Para conocer el Aviso de Privacidad Integral puede acudir directamente a la Unidad de Transparencia o ingresar a la página https://www.congresocdmx.gob.mx/